viernes, 24 de mayo de 2013

Suben puntajes de ingreso a universidades tradicionales

Dentro de las carreras que lideran el incremento está la Ingeniería Civil en Minas, Ing. en Ejecución Minas, Civil Industrial y Construcción. Además, entre los primeros seleccionados de las carreras hay jóvenes con 750 a 700 puntos

 

La Universidad de La Serena (ULS) fue una de las pocas que logró aumentar el puntaje PSU de ingreso de sus estudiantes. Esto tiene bastante satisfechas a sus autoridades, quienes ya sacan cuentas alegres en el proceso de admisión.
Eduardo Rojo, jefe de Admisión de la casa de estudios, precisó que por excelencia las ingenierías son las carreras más apetecidas, por lo que los puntajes de postulación se incrementan. “En general los puntajes de cortes de todas las carreras tuvieron un ascenso, sobre todo en las ingenierías. Es más, los primeros seleccionados a la ULS en las distintas carreras tienen sobre 750 a 700 puntos”, indicó.
Agregó que este fenómeno se debería al descrédito y cuestionamiento en que han caído algunos planteles de educación privada, lo que posibilitó que alumnos que tuvieron un puntaje PSU importante optaran por la casa de estudio estatal.
Con respecto a la inscripción en las nuevas carreras, como Odontología, Derecho, Kinesiología, Administración Turística y Licenciatura en Astronomía, Rojo sostuvo que el proceso será bastante exitoso, puesto que “la universidad tuvo una visión muy elogiosa al ofrecer nuevos programas que son muy atractivos para el mercado, y a las que accedieron muy buenos puntajes”.

ALUMNOS. Entre los felices y ansiosos postulantes encontramos a Matías Díaz, acompañado de su orgulloso padre, quien destaca “postulé a Ingeniería en Construcción porque esa es mi vocación, es lo que me gusta y la ULS tiene tradición en estas carreras, me da seguridad al momento de elegir”. Otra opción con alta demanda debido a las becas que entrega son las pedagogías, Daniela Guerrero, decidida a estudiar Pedagogía en Castellano afirmó que “tengo vocación para enseñar y eliminé los prejuicios que los que estudiaban pedagogía era porque no les alcanzaba para nada más, saqué un buen puntaje y elegí lo que me gusta.”
UCN. En la Universidad Católica del Norte, el proceso de matrícula se puede desarrollar de manera presencial en el sector del Área Estudiantil que incluye laboratorios de computación, Biblioteca, el Galpón Cultural y salas de clases, lugar donde los futuros alumnos tienen todo lo necesario como cajas para pagar, notario para realizar los trámites de pagaré y carta poder, habilitación de servicios online, y entrega de certificados de alumno regular, además de recibir la orientación necesaria para la acreditación socioeconómica. Pero también de manera online en www.ucn.cl.

POSIBILIDAD DE CAMBIO. Hasta el miércoles 23 de enero se extiende el plazo para ejercer el derecho a retracto, herramienta que permite a los estudiantes que ingresan a primer año desistir de los contratos educacionales por una segunda matrícula.
Éste se debe ejercer hasta los 10 días corridos, exhibiendo el comprobante de una segunda matrícula y lo ideal es que este documento sea acompañado por una carta en la que se manifiesta que se quiere ejercer el derecho a retracto donde quede bien clara la fecha, la que se puede descargar en www.sernac.cl.
El Sernac recomendó pedirle a la institución donde se está ejerciendo el retracto que timbre o firme una copia de la carta de manera que quede prueba de la fecha en la que se hizo efectivo, por si hay problemas posteriores.
Agregó que el retracto es aplicable a todas las instituciones de educación superior.

 

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario